El instituto

En 1987 Antonio Asín, Francisco Peñarrubia y Alberto Rams impartieron la que fue la primera Formación en Terapia Gestalt en el País Vasco, desde entonces, el Instituto Vasco de Gestalt ha continuado formando año tras año a gran cantidad de alumnos en Donostia, Bilbao y Pamplona. Fruto de la creciente complejidad del entorno y la cada vez mayor necesidad de un enfoque humanista en muchos de los ámbitos de la sociedad, creamos el Instituto Vasco de Gestalt, con el objetivo principal de formar profesionales responsables y capaces de influir en el desarrollo de las personas y en la comunidad.

En el Instituto contamos con profesionales y colaboradores de amplia experiencia clínica y docente, lo que confiere a la oferta formativa un carácter de rigurosidad y profundidad que consideramos necesario para el ejercicio de profesiones dedicadas a la promoción y mejora de la salud y al cuidado de las personas. Desde el Instituto Vasco tenemos el propósito de actualizar y adaptar la Terapia Gestalt a los diferentes ámbitos de intervención, siendo la formación especializada uno de nuestros focos de mayor interés.

Seguiremos, sin duda alguna, trabajando para poder ofrecer los recursos necesarios a aquellos profesionales que estén comprometidos en una mayor humanización de la sociedad.

El Instituto Vasco de Gestalt está avalado por la A.E.T.G. (Asociación Española de Terapia Gestalt) y la F.E.A.P. (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas)